Repercusiones psicológicas de la exposición al Gluten en la Enfermedad Celíaca.

Este proyecto busca investigar las repercusiones psicológicas producidas por la exposición al gluten en pacientes celíacos de Uruguay. El estudio consta de 4 partes: 1) Completar algunos datos en esta página. 2) Asistir a la Facultad de Psicología para una entrevista y realización de una batería de tests psicológicos (tiempo estimado: 90 minutos). Allí se entregará una copia de registro diario de alimentos para ser completado durante la semana. 3) Entrevistas de seguimiento quincenales, vía telefónica. (tiempo estimado: 3 minutos). 4) Transcurridos 3 meses de seguimiento, se invitará a los/las participantes a realizar nuevamente la batería de tests psicológicos realizada en Parte 2 y se entregará una recompensa no monetaria por la participación. La participación en el estudio es enteramente voluntaria. El/la participante puede abandonar el estudio en cualquier momento sin tener que dar una explicación. Los datos adquiridos en el estudio serán procesados de forma confidencial, asegurando la privacidad de los mismos. La información obtenida a partir de su colaboración contribuirá a lograr un mejor entendimiento acerca de los efectos de la adhesión a la dieta libre de gluten en adultos celíacos del Uruguay.
Para participar del estudio
Se convoca a adultos diagnosticados con celiaquía, varones y mujeres de 18 a 60 años que lleven realizando dieta libre de gluten durante un periodo no mayor a 3 meses o que deseen iniciar próximamente dieta libre de gluten.
Contacto
El proyecto es llevado adelante desde la Facultad de Psicología de la Universidad de la República. Por cualquier consulta no dude en contactarse con el equipo de investigación: Responsables: Alexas Murnikovas, Verónica Codina Tutores: Dr. Alejandro Maiche, Lic. Gabriela Fernández Theoduloz Mail: pceliaquia@psico.edu.uy Teléfonos: 095 328 593 Muchas gracias por su apoyo!