Estudio R y D

1 2 3 4 5 6 7 8 9
¿De qué se trata el estudio?
Este estudio busca investigar ciertos aspectos de los pensamientos de las personas con depresión. Esto se hace con el fin de comprender mejor cómo funciona la depresión y aportar al desarrollo de mejores tratamientos. Para ello estamos convocando a personas de entre 18 y 30 años a participar en este estudio.
¿Qué deberé hacer si decido participar?
El estudio consta de dos partes. Primero se solicitará al participante completar algunos datos personales y un cuestionario sobre su estado de ánimo, que aparecerá en esta página web. Esto llevará aproximadamente 10 minutos. Luego serán invitados a participar de una segunda parte en la Facultad de Psicología. Allí se realizará una sesión experimental que durará aproximadamente una hora y media, y será coordinada previamente según la disponibilidad de los participantes.
¿Participar del estudio me afectará en algo?
No se han registrado efectos secundarios, riesgos ni molestias físicas o psicológicas significativas asociadas a la participación en este tipo de estudios. Sin embargo, si en algún momento el participante experimentara algún tipo de molesta, el investigador detendrá el estudio y se abocara a brindar apoyo al participante. Dependiendo de los resultados obtenidos en los cuestionarios sobre estado de ánimo, a los participantes se les podrá recomendar que soliciten asistencia en el Sistema Nacional Integrado de Salud. El estudio no conlleva beneficios directos para los participantes. La información obtenida a partir de la colaboración de los voluntarios contribuirá a lograr un mejor entendimiento acerca de la depresión. Usted puede desistir de participar en cualquier momento del estudio sin tener que dar una explicación. Los datos adquiridos en el estudio serán procesados de forma confidencial, asegurando la privacidad de los participantes.
Información de contacto
El estudio se realiza en el marco del CIBPsi (Centro de Investigación Básica en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad de la República). Por cualquier consulta no dude en comunicarse con el equipo de investigación: Mail: rumia.cibpsi@gmail.com Teléfono: 24008555 int. 286 Muchas gracias por su apoyo!