Prácticas digitales de lectura

¿De qué se trata el estudio?
El estudio busca avanzar en la investigación de las prácticas de lectura contemporáneas, especialmente en el caso de los “residentes digitales”.
¿Qué haré en el estudio?
Responderás un cuestionario y realizarás tareas de vocabulario, lectura y análisis de matrices.
¿Cuánto tiempo dura el estudio?
El tiempo total no superará las dos horas.
¿Dónde se realiza el estudio?
Para realizar el estudio hay que acudir a la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Tristán Narvaja 1674, esquina Uruguay). Para ello será necesario coordinar una fecha y hora que sea conveniente.
¿Qué debo hacer para participar?
Las personas interesadas en participar deberán completar el formulario que se presenta a continuación para poder ser contactadas. A los participantes que asistan al estudio se les retribuirá con una pequeña recompensa no monetaria. La participación en el estudio es enteramente voluntaria. El participante puede desistir de participar en cualquier momento del estudio sin tener que dar una explicación. Los datos adquiridos en el estudio serán procesados de forma confidencial, asegurando la privacidad de la información.
Para participar del estudio:
-Tener entre 18 y 21 años de edad; -Cursar nivel terciario; -No presentar antecedentes de trastornos neurológicos ni psiquiátricos; -No consumir medicación psiquiátrica; -No presentar dificultades visuales, auditivas o motrices que obstaculicen la realización de la tarea en una computadora; -No tener diagnóstico de dislexia ni presentar dificultades del aprendizaje.
Contacto:
El estudio se realiza en el CIBPsi (Centro de Investigación Básica en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad de la República). Por cualquier consulta no dude en comunicarse con el equipo de investigación: e-mail: ComprensionLectoraMCC@gmail.com; teléfono: 099117035. ¡Muchas gracias por su apoyo!