Estudio Interacciones Sociales 2021

1 2 3 4 5 6 7 8 9
¿De qué se trata el estudio?

Este proyecto busca investigar cómo las personas interactúan socialmente. También se busca estudiar si las interacciones sociales cambian según el estado de ánimo de la persona. Con este objetivo, se invita a voluntarios/as que quieran participar del estudio.

El estudio consta de dos partes:

La primera parte consiste en completar información personal general, como ser edad y nivel educativo en esta web. También se solicitará el completado de dos cuestionarios que evalúan síntomas de depresión (en este cuestionario se pregunta acerca de como uno se ha estado sintiendo anímicamente en las últimas dos semanas) y síntomas de ansiedad social (en este cuestionario se pregunta acerca de como uno se siente cuando interactúa con otros/as). Esta parte llevará 10 minutos aproximadamente.

A aquellas personas que estén interesadas en participar y que completen la información solicitada, se les podrá contactar telefónicamente para participar en la segunda parte del estudio en una fecha y horario que les sea conveniente.

La segunda parte del estudio se realizará en el Centro de Investigación Básica en Psicología (CIBPsi)| En esta parte del estudio, al participante se le propondrá que realice un juego de computadora interactivo y que complete algunos cuestionarios

Si durante la participación en el estudio se identificaran síntomas de depresión o de ansiedad social se recomendará a estos participantes que soliciten asistencia en el Sistema Nacional Integrado de Salud o en los servicios de atención que brinda la Facultad de Psicología.

La participación en el estudio es enteramente voluntaria. El participante puede desistir de participar en cualquier momento del estudio sin tener que dar una explicación. Los datos adquiridos en el estudio serán procesados de forma confidencial, asegurando la privacidad de la información.

Para participar en el estudio se debe cumplir con los siguientes criterios:

-Tener entre 18 y 30 años de edad;
-No haber recibido medicación psiquiátrica en las últimas 3 semanas;
-No estar cursando un embarazo.

El estudio se lleva adelante desde el CIBPsi (Centro de Investigación Básica en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad de la República). Por cualquier consulta no dude en comunicarse con el equipo de investigación: E-mail: cibpsi.interacciones@gmail.com; Teléfono: 24008555 int. 286. Muchas gracias por su apoyo!

Para participar en el estudio tener en cuenta:
-Tener entre 18 y 30 años de edad;
-No presentar antecedentes de trastornos neurológicos severos;
-No haber recibido medicación psiquiátrica en las últimas 3 semanas;
-No presentar dificultades visuales, auditivas o motrices que dificulten la realización de la tarea en la computadora;
-No estar cursando un embarazo.
Contacto: