Estudio sobre Depresión e Interacciones Sociales Ac-Re (PAIE)

1 2 3 4 5 6 7 8
Este proyecto busca investigar cómo las personas con depresión interactúan socialmente a fin de comprender mejor el trastorno y aportar al desarrollo de mejores terapias. Con este objetivo se convoca a participantes de entre 18 y 30 años inclusive.
¿Qué deberé hacer si decido participar?
El estudio consta de dos partes. Primero se solicitará al participante completar algunos datos personales y un cuestionario sobre su estado de ánimo, que aparecerá en esta página web. Esto llevará aproximadamente 15 minutos. Dependiendo de la disponibilidad de las salas donde se realiza el estudio, algunos de los voluntarios que completen esta página web serán invitados a participar de una segunda parte en la Facultad de Psicología. Allí se realizará una sesión experimental que durará aproximadamente dos horas, y será coordinada previamente según la disponibilidad de los participantes.
¿Participar del estudio me afectará en algo?
No se han registrado efectos secundarios, riesgos ni molestias físicas o psicológicas significativas asociadas a la participación en este tipo de estudios. Sin embargo, si en algún momento el participante experimentara algún tipo de molesta, el investigador detendrá el estudio y se abocara a brindar apoyo al participante. Dependiendo de los resultados obtenidos en los cuestionarios sobre estado de ánimo, a los participantes se les podrá recomendar que soliciten asistencia en el Sistema Nacional Integrado de Salud. El estudio no conlleva beneficios directos para los participantes. La información obtenida a partir de la colaboración de los voluntarios contribuirá a lograr un mejor entendimiento acerca de la depresión. Usted puede desistir de participar en cualquier momento del estudio sin tener que dar una explicación. Los datos adquiridos en el estudio serán procesados de forma confidencial, asegurando la privacidad de los participantes.
Información de contacto
El estudio se realiza en el marco del CIBPsi (Centro de Investigación Básica en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad de la República). Por cualquier consulta no dude en comunicarse con el equipo de investigación: Mail: cibpsi.interacciones@gmail.com Teléfono: 24008555 int. 286 Muchas gracias por su apoyo!