1 2 3 4 5 6 7 8 9
Page 1 of 9
Hoja de información

Título de la investigación: “ Las creencias de autoeficacia y su relación con la autorregulación y el desempeño académico”

Institución: Facultad de Psicología, Universidad de la República (Tristán Narvaja 1674)

Información del estudio

El objetivo general es estudiar la asociación entre las creencias de autoeficacia y su relación con la autorregulación y el desempeño académico en estudiantes de 14 a 29 años.

A continuación, puede leer información básica sobre la investigación. No tiene que decidir ahora si quiere participar o no en esta investigación. Antes de decidirse, puede hablar sobre la investigación con alguien con quien se sienta cómodo.

Si le surgen preguntas, puede escribir a cualquiera de los correos que figuran al final de la presente hoja de información

La duración estimada es de 20-30 min

Criterios para participar
Pueden participar personas de entre 14 a 29 años que residan en Uruguay, y se encuentren cursando activamente la secundaria o la universidad.
Información de actividades que realizará el participante
En caso de participar, la investigación constará de dos partes. Una primera parte donde deberá responder una serie de preguntas en el presente formulario, las cuáles evalúan:

•Información demográfica: sexo, género, edad, nivel educativo y nivel socioeconómico (nse).

• Creencias de autoeficacia

• Desempeño académico

Una segunda parte se compone de la realización de dos tareas breves y sencillas que evaluarán

• Autorregulación

Participación voluntaria
Su participación en esta investigación es totalmente voluntaria y libre, por lo que puede abandonar la misma cuando lo desee, sin necesidad de dar explicación alguna.

Si comienza a completar el formulario y decide no continuar, puede dejar el formulario incompleto y sus datos no serán guardados.

En caso de que ya haya completado el formulario y cambie de opinión, puede comunicarse con el equipo de investigación y solicitar que no se utilicen sus datos.

Beneficios y riesgos

Tu participación no tendrá beneficios directos para ti, aunque nos ayudarás a colaborar con la producción de conocimiento y a comprender mejor si la autoeficacia y la autorregulación pueden afectar el desempeño académico.

Este tipo de estudios no suelen presentar riesgos o molestias. Si sientes malestar, te pedimos que nos lo hagas saber.

Protección del anonimato y confidencialidad

Para proteger la identidad de los participantes, los datos serán recolectados confidencialmente, serán separados los datos personales de los datos de interés del estudio y almacenados de forma segura. Las únicas personas que podrán acceder a la base de datos con la información de los participantes serán las investigadoras responsables.

Resultados de la investigación: Al final del estudio, se realizará un informe de investigación y el resultado del estudio será publicado en revistas científicas. Usted no será identificado en ningún caso.

A quién contactar

Si tiene preguntas puede contactarse a través del 24008555 int 300 o escribiendo a los siguientes correos electrónicos:

jezebelm1997@gmail.com (estudiante responsable)

gabrielaf.theoduloz@gmail.com (tutora responsable)

¡Muchas gracias por su colaboración!