Inscripción TAP (Datos, BDI, STAI)

1 2 3 4 5 6 7 8 9
¿De qué se trata el estudio?
Este estudio busca comprender cómo fluye el pensamiento de las personas. También se busca entender cómo nuestro estado de ánimo y posibles síntomas depresivos y de ansiedad influyen en estas dinámicas del pensamiento. Para ello estamos convocando a personas de entre 18 y 30 años con educación secundaria completa a participar en este estudio (esta restricción se incluye para que la muestra no sea tan heterogénea, lo cual dificultaría el análisis de los datos)
¿Qué deberé hacer si decido participar?
Primero se solicitará a los/las participantes completar algunos datos personales y un cuestionario sobre su estado de ánimo, que aparecerá en esta página web. Esto llevará aproximadamente 10 minutos. Luego serán invitados/as a participar de una sesión experimental en Facultad de Psicología, la cual será coordinada previamente según la disponibilidad de los/las participantes. La sesión experimental durará aproximadamente 30 minutos.
¿Participar del estudio me afectará en algo?
No se han registrado efectos secundarios, riesgos ni molestias físicas o psicológicas significativas asociadas a la participación en este tipo de estudios. Sin embargo, si en algún momento el/la participante experimentara algún tipo de molestia, el/la investigador/a detendrá el estudio y se abocará a brindar apoyo al participante. Dependiendo de los resultados obtenidos en los cuestionarios sobre estado de ánimo, a los/las participantes se les podrá recomendar que soliciten asistencia en el Sistema Nacional Integrado de Salud. El estudio no conlleva beneficios directos para los/las participantes. La información obtenida a partir de la colaboración de los/las voluntarios/as contribuirá a lograr un mejor entendimiento acerca de la depresión. Usted puede desistir de participar en cualquier momento del estudio sin tener que dar una explicación. Los datos adquiridos en el estudio serán procesados de forma confidencial, asegurando la privacidad de los/las participantes.
Información de contacto
El estudio se realiza en el marco del CIBPsi (Centro de Investigación Básica en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad de la República). Por cualquier consulta no dude en comunicarse con el equipo de investigación: Mail: cibpsiuy@gmail.com Teléfono: 24008555 int. 286 Muchas gracias por su apoyo!