Crianza y violencia comunitaria. La relación entre la exposición a la violencia territorial y las prácticas de crianza en familias uruguayas.

1 Start 2 1 3 2 4 3 5 4 6 5 7 6 8 Complete
Bienvenido/a
Bienvenido/a, te agradecemos tu interés en este estudio. Estamos investigando si existe alguna relación entre la seguridad del barrio en el que vives y algunos aspectos relacionados a la crianza. Invitamos a participar a madres o padres de niños o niñas de entre 2 y 12 años de edad. Si aceptas participar en la investigación, te invitaremos a completar este cuestionario que toma 10 minutos aproximadamente. Te haremos algunas preguntas relativas a la crianza y otras sobre posibles situaciones de violencia que pudiesen haberte sucedido en tu barrio durante el último año.
Hoja de información
Título de la investigación: Crianza y violencia en la comunidad. La relación entre violencia territorial y las prácticas de crianza en familias uruguayas. Institución: Facultad de Psicología Centro/grupo de investigación: Instituto de fundamentos y métodos. Número de constancia de registro ante el MSP: 9149777 Número de expediente del Comité de Ética de Investigación: 191175-000092-24 Datos de contacto del/de la investigador/a responsable: Vnin@psico.edu.uy
Confidencialidad y anonimato
Toda la información obtenida será almacenada y procesada en forma confidencial y anónima. Solo el equipo de investigación tendrá acceso a los cuestionarios y los registros que se realicen, y en ningún caso se divulgará información que permita la identificación de los participantes, a menos que se establezca lo contrario por ambas partes.
Participación voluntaria
Tu participación no tendrá beneficios directos para ti, aunque contribuirá a la comprensión de cómo impacta la violencia territorial en las prácticas de crianza.La participación en la investigación es voluntaria y libre, por lo que puedes abandonar la misma cuando lo desees, sin necesidad de dar explicación alguna.
Beneficios y riesgos
Este tipo de estudios tiene una baja probabilidad de generar molestias/malestar. En caso de que esto ocurra, puede llamar o escribir a Veronica Nin quien se comprometerá a coordinar con los servicios de atención de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República y/o al servicio de salud al que estés asociado/a.
Contacto
Si existe algún tipo de dudas sobre cualquiera de las preguntas o sobre cuestiones generales acerca del cuestionario y/o la investigación, puede consultar directamente con Veronica Nin Vnin@psico.edu.uy. También puede realizar preguntas luego del estudio, llamando al teléfono o escribiendo al correo electrónico que figura en el encabezado de la presente hoja de información.